Salud

20180126_095658
Elimina toxinas y limpia tu organismo con el té de la La Hierba Luisa

La Hierba Luisa es bueno para la salud

Hoy hablaré de la planta de la hierba luisa. Mi madre me daba esa hierba en té desde que éra muy niña, y a mi me encantaba. Cuando me fuí de mi país en busca de otros horizontes para estudiar y trabajar en el exterior.
Muchas de las cosas que dejé de hacer o consumir fué una de ellas, mi té favorito de hierba luisa.
Pasaron muchos años en donde viví rodeada de otras culturas y costumbres y sobre todo en estos últimos años cruzaba por mi mente y me decía que bueno era el té de hierba luisa que mi madre preparaba para mi y mis hermanos en el invierno cuando éramos pequeños.
Mi madre y yo habíamos tenido algúnas conversaciones y se dió el tema de que ella me enviaría hierba luisa a New York. Así es que desde el día en que tengo esas hierbas junto a otras que solía tomar cuando estaba en mi país.
Me he sentido como que estaba en la casa en donde crecí, la primera vez que sentí el olor de la hierba luisa cuando las hierbas hervían en agua en una olla en mi cocina. Me sentí emocionada, mi mente retrocedió y recordé cuando mis hermanos y yo éramos niños y nos sentábamos a tomar ese té duránte las tardes acompañandolo con pan y mantequilla.

Yo enseño idiómas y una de mis estudiante trabaja en una companía internacional de perfúmes en Manhattan, New York. Su nombre es Bárbara, y a ella le encanta tomar té de hierbas a igual que yo, y cada vez que viaja a Francia me trae diferentes té de hierbas en envases muy finos y sofisticados. Algúnas vécez ella me regala hierbas de Perú que ha comprado aquí en USA o en Francia, y se emociona diciendome. Mira estas hierbas son de tu país. Es por eso que ocasionalmente yo también le hago regalos como lo hice estos últimos días de diciembre. Le regalé algúnas hierbas, entre ellas estaba la hierba luisa, que yo se que le encanta.

Si alguién me preguntase porque nos encanta el té de hierba luisa, si me refiero a Bárbara, ella es muy cuidadosa con lo que consume, y definitivamente lo hace porque sabe de los grandes beneficios que trae esa hierba.
A mi personalmente me ayuda mucho a facilitar la digestión después de cada comida. Me hace sentir liviana. Tiene un sabor muy rico, y siento que me limpia interiormente.

Sin embargo las hierbas de hierba luisa, no solo se puede usar únicamente para tomar en té, he visto que se los utilizan para muchas otras cosas más. Bárbara me regaló el año pasado por navidad un jabón hecho de hierba luisa. Increíble verdad!

He notado que a la planta de la hierba luisa también la llaman yierba luisa, o por otros nombres. En ocasiones veo que la llaman por otros nombres equivocados, inclusive he llegado a ver que en algúnas imágenes en el internet tienen la foto de otras hierbas y la llaman hierba luisa. Y eso claro que confunde a quien recien conoce de esta maravillosa hierba que tiene muchos beneficios para la salud.

En mi país la hierba luisa lo venden vendedores independientes que vienen de pequeños pueblos a la ciudad y se ubican en los supermercados al aire libre. Tan pronto terminan su venta se marchan, generalmente esas personas venden hierbas en pocas cantidades, diría yo para el consumidor final diréctamente.

Ahora compartiré y mencionaré los beneficios de la hierba luisa para que la tengas en cuenta y la consumas con más frecuencia. Y si núnca la tomastes ántes te invito a tomarla es un té de hierbas con un rico aroma, y ademas es delicioso.

Propiedades y beneficios de la hierba luisa

Antiespasmódico.- Los antiespasmódicos ayudan a tratar los espasmos musculares. Intentan calmar o neutralizar las contracciones involuntarias de los músculos. A menudo se utilizan para los dolores del tipo del cólico hepático o nefrítico y en los dolores uterinos de las mujeres. Algunos antiespasmódicos tienen pocos efectos secundarios, pero otros tienen una actividad anticolinérgica que puede provocar sequedad de boca, el estreñimiento, problemas de eliminación de orina o bien un aumento en la frecuencia cardíaca.Según el sitio web http://salud.ccm.net

Hipotensor.- Según el diccionario médico de la Clínica Universidad de Navarra en España. Se dice de la sustancia con capacidad de reducir la presión arterial, habitualmente empleada en pacientes con hipertensión arterial.

Antifúngico.- Ayuda a eliminar el desarrollo de hongos.

Antipalúdico.- Previene o cura la malaria.

Anticonvulsivantes.- Ayudan para los tratamiento de epilepsia y dolor.

Analgésicos.- Reduce y alivia dolores.

Antieméticos.- Alivia, de forma preventiva o curativa, los vómitos y las náuseas.

Antitusivo.- Fármaco o sustancia que reduce, elimina o proviene la tos.

Antirreumático.- Tratamiento natural para la artritis.

Antiséptico.- Sirve para tratar heridas.

Carminativo.- Según wikipedia Un carminativo es un medicamento o sustancia que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y con ello disminuyen las flatulencias y cólicos estomacales.

Digestivo.- Facilita la digestion.

Febrífugo.- Es una sustancia que sirve para reducir la fiebre.

Diaforético.- Provoca sudor, ayudando a reducir la fiebre.

Antibacteriano.- Ayuda a eliminar las bacterias.

Como preparar el té de hierba luisa
Es muy fácil, debes poner en una olla abundante agua, luego pones las hojas de hierba luisa naturales o secas y dejas que hierba por 5 o 10 minutos.
Si deseas que su color sea más intenso agregale mas hojas.
Después que terminó la infusión sirve el té en una taza y acompañala con miel de abeja.

Si deseas comprar este té para mas informacion escríbeme a online2003@gmail.com
Gracias!

 

 

Nota: Si te gustó este artículo por favor suscríbete o sígueme en mi blog. Cada vez que publique un artículo de salud, o cualquier otro tema te lo dejaré saber.
También me puedes encontrar en INSTAGRAM  visitando este enlace https://www.instagram.com/viajesmodahogarsaludymas/

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star