El Monumento William Tecumseh Sherman en New York

20180608_135031
El Monumento William Tecumseh Sherman en New York

El Monumento William Tecumseh Sherman
Si estas por Central Park, te aconcejo que pases cerca de este monumento, ya que es totalmente gratis visitarlo, esta en plena calle y es la atracción de muchos turístas. Yo considero que todavía me falta por descubrir más de esta ciudad. Cada día me sorprende con nuevas cosas, y rincones de la ciudad para continuar explorandola. Por ejemplo, en una de mis tantas caminatas al Parque Central nunca antes había visto este bello monumento. Cuando caminaba de regreso a casa lo descubrí me llamó mucho la atención y le hice unas tomas, sin embargo yo no era la única que le estaba tomando fotos a este monumento.
Además también hay parte de la historia escrita allí abajo, y yo me tomé el tiempo para traducirla para aquellos que les gusta el arte y conocer más a fondo el significado de su creación, y por quienes fué creado.

Historia
En Inglés se le conoce con el nombre de The William Tecumseh Sherman Monument que esta en la esquina al sureste del parque que fué conocido como la Gran Plaza de Armas. (Grand Army Plaza).Después de varias propuestas el monumento fué finalmente instalado en 1903 en el centro del círculo del tráfico de la 59 calle de la quinta avenida que marcó como principal entrada del Parque Central de New York. ( Central Park, New York.)
El monumento The Sherman fué incorporado dentro del rediseño y la expansion de la Grand Army Plaza por la firma arquitectural Carrére&Hasting. A una escala atrás de la version original que se implement en dos fases en el comienzo de 1913 e incluyó la instalación del Pulitzer Fountain (La Fuente Pulitzer) directamente al cruzar la calle 59.
El monumento William Tecumseh Sherman fué uno de los grandes logros del artista Augustus Saint-Gauden (1848-1907). Sin embargo fué el arquitecto Charles McKim quien diseñó la base del granite para el monumento and Saint Gaudens quien trajo al escultor Alexander Phimister Proctor para la representación de la escultura del caballo.
El monumento es hecho de bronze pero cubierto en hoja de oro, y representa la distinguida Guerra general y sus caballos entre los años 1820 y 1821 dirigido por el ala de una figura personalizada que celebra la victoria de las campañas sureñas de Sherman.
Con la cara pensativa y estoico aparece Sherman asi como jalando la rienda de su caballo, cuyos pasos retroceden en conos empinados como referencia a las ramas de paisajismo del sur dirigido como victorioso quien sostiene la palma lleva la corona de laurels, como ambos símbolos tradicionalmente y asociado con ella.
Saint- Gaudens usó el tratamiento unusual por afuera de la escultura, porque no le gustaba la manera en que era desarrollado el bronze oscuro patina de los monumentos. Pero usando oro con in pigmento con detalles acentuados, asi él trató de asegurar que el monumento se concervara luminoso apesar del tiempo.
El monumento fué concervado y re-dorado en el 2014, como parte del proyécto de concervación del Central Park para reconstruir La Gran Plaza de Armas. (The Grand Army Plaza)
La vista cerca del monumento de The Sherman tomada duránte el reciente Proyecto de concervación muestra los detalles de la extraordinaria escultura. Esta representación de Sherman estuvo basada en el estropeado portrato que Saint-Gaudens había tomado como modelo de la vida en 1888.
Harriele Eugenia Anderson trabajó como una modelo artista posando para la figura de victoria.

%d bloggers like this:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star