Hoboken, New Jersey

Ahora quiero hablar de la ciudad de Hoboken, en Nueva Jersey. Un lugar del que había escuchado hablar mucho mientras vivía en la ciudad de Nueva York. Sentía muchas ganas de ir allí, y conocer ese lugar que se había convertido un lugar misterioso para mi.
Sin embargo nunca se daba la ocasión de planear un día para explorar esa misteriosa ciudad bastante ajena para mi desde donde yo vivía.

Lo que sucede es que algunas veces las cosas no se dan, y ese era mi caso. Siempre estaba involucrada en otras actividades, y si quería escribir de algún lugar ya tenía demasiado en la ciudad en donde estaba que por cierto, creo que material documental es lo que sobra de Nueva York.

Pero cada tanto por motivos de trabajo me tocaba venir al estado de Nueva Jersey, lo cual disfruté cada rincón en donde se me dió la oportunidad de estar allí, y la verdad es que disfruté descubriendo de las cosas que viví, y descubrí.

Los edificios residenciales en Hoboken, Nueva jersey en el otono del 2020

La foto que se vé allí fue tomada en el 2020, en tiempo de la pandemia, y casi no se veía gente caminando en las calles. Sin embargo los edificios residenciales se ven muy cuidados, y la gente estaciona sus autos afuera de su hogar. Lo que me gusta es que caminar por allí es agradáble, todo parece limpio y ordenado.

Debbie Williams Playground, Hoboken, New Jersey 2021

Este es un parque recreacional exclusivamente para niños, aunque a la izquierda hay mas espacio con bancos, y pasto en donde se sentar para hacer picnic, y otras actividades.
La foto solo muestra una sola parte, pero la verdad es que el parque esta dividido en diferentes areas, y es mas grande.
He estado allí en varias ocasiones, en plena pandemia ví a pequeños acompanados con sus mamas cantando en companía de unas muchachas que parecían ser maestras contratadas por la municipalidad de la ciudad para realizar eventos al aire libre. Claro tomando los cuidados de prevención, ya habían pasado los residentes meses de estar encerrados en sus casas.

Parque Debbie Williams en Hoboken, Nueva jersey 2021

Estas fotos del parque recreacional Debbie Williams fue tomada un domingo por la tarde un domingo, el 2 de Mayo del 2021.

Ver esta cajita en forma de una casita sostenida por un palo blanco con una ventana, dejando ver el interior en donde hay libros para niños, es la pequeña biblioteca gratis de libros para los pequeños. Me llamó mucho la atención.

El mensaje esta escrito en Inglés pero lo traduciré, para cerciorarme que la persona que lea y vea estas lineas pueda entender. Básicamente esta invitando a mirar, y a tomar un libro.

También sugiere compartir, aunque no necesariamente hay que compartir un libro si se toma un libro.

Invita a conectarse con ellos atraves de FB, Instagram, o correo electronico para mantener a los aficionados de libros infantiles informados de sus actividades.

Este tipo de cartel esta en varias partes de Hoboken, NJ. Esta específicamente dentro de la estación del tren de la calle 9 (En inglés le dicen Light Rail train.)

En esa cartelera anuncian sobre las actividades de la biblioteca pública de esa area de la ciudad.



El tren local en Hoboken, Nueva Jersey

El light rail estación del tren local en Hoboken, New Jersey

Ninth Street/Congress Street Station esta precisamente en Hoboken, y desde alli con cierta frecuencia tomo el tren hacia la Harsimus Cove Light Rail Station, y el ticket cuesta $4.50 ida, y vuelta.

La gente que viaja es local, y siempre esta limpio dentro del tren. Se siente seguro viajando, la mayoría de personas que viajan son gente joven.

%d bloggers like this:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star